(Facebook del Colegio Bartolomé Herrera)

(Facebook del Colegio Bartolomé Herrera)

Síguenos en Facebook



La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima (Drelm), Flor Pablo, informó que más de 500 denuncias de acoso sexual contra escolares no fueron atendidas por las Unidades de Gestión Educativa de Lima (Ugel) y se encuentran encarpetadas, debido a que existe incapacidad en el sistema administrativo para resolverlas.

La funcionaria mencionó que este problema no sólo se presenta en el ámbito de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana sino en las distintas Ugel del país, por lo que ya inició un plan de descarga procesal operativa para revisar los casos archivados y darles solución.

“Ha habido mucha negligencia, mucha discrecionalidad, fallas en el sistema porque a pesar de evidencias y denuncias, no han sabido qué hacer con ellas, y qué resolución se les debe dar”, dijo en el noticiero 24 Horas.

La funcionaria precisó que su gestión revisará las denuncias que trabajadores de gestiones anteriores han dejado, para establecer qué tipos de denuncias hay, y qué acciones administrativas y penales deberá tomar para solucionarlas.

Sobre el ex director del colegio nacional Bartolomé Herrera, Marco Huallpa Bendezú, quien acosó sexualmente a un exalumno que le pedía ayuda para postular a una beca, dijo que no volverá a ejercer sus funciones como profesor ni trabajador administrativo en ningún centro educativo, según el Código de ética del funcionario público y la Ley de Reforma Magisterial.

El domingo pasado a través de un medio televisivo, Rodrigo Arguedas de 18 años denunció al citado director por acoso sexual, cuando acudió a su excentro de estudios a solicitar apoyo para estudiar Derecho en Rusia a través de una beca.

Fuente: Andina.