Síguenos en Facebook
A 48 horas de la celebración de la Navidad, el aumento de los precios de los pasajes hasta en 400% está provocando molestias en el público que desea trasladarse para reencontrarse con sus familiares o visitar esa parte del país en estas fiestas.
Por ejemplo, el pasaje hacia la ciudad de Piura, que habitualmente cuesta 40 soles, se ofrece ahora en 200 nuevos soles, mientras que el traslado a Chiclayo aumentó de 25 a 100 nuevos soles, informó la agencia Andina.
El Viaje a Chimbote también se elevó de 20 a 80 nuevos soles, en tanto que la tarifa para trasladarse a Trujillo se incrementó de 30 a 120 nuevos soles, informó RPP.
Esta alza fue cuestionada por los usuarios que acuden desde tempranas horas de hoy al terminal terrestre para abordar los buses interprovinciales con el propósito de celebrar las fiestas navideñas en compañía de sus seres queridos o aprovechar el feriado largo para visitar las regiones del norte del país.
El público consideró abusivo el alza de los pasajes y señaló que los transportistas aprovechan la necesidad de viajar para manipular los precios.
Ante este incremento, muchos pasajeros expresaron su decisión de no viajar o esperar a que las tarifas vuelvan o se aproximen a su precio habitual.
“Prefiero no viajar a tener que pagar un capricho de los transportistas que abusan de la necesidad de los pasajeros”, manifestó una usuaria.