Síguenos en Facebook
Enrique Umbert sostuvo que el Perú “tiene uno de los escenarios más alucinantes para estas competencias”.
“No lo digo yo, lo dicen pilotos que conocen el mundo y han quedado impactados con la geografía peruana. Hemos desarrollado solo la zona sur y falta que descubran la belleza del norte de nuestro país”, señaló en una nota difundida por la agencia Andina.
El competidor procedente de Trujillo también resaltó que Perú puede ser parte de al menos dos o tres ediciones más del Dakar, pues desde el año pasado dejó una gran imagen en la organización del evento.
Respecto a su preparación, Umbert sostuvo que trabajó en los desiertos cercanos simulando etapas de la carrera y hoy se prepara mentalmente para lograr un mejor desempeño durante el rally.
“He aprendido bastante. Hasta el fin de semana pasado hemos estado en los desiertos tratando de simular posibles etapas del Dakar, trabajando la parte física y mental. El Dakar exige controlar la adrenalina e ir con la cabeza fría. Me preparo para participar en este desafío”, señaló.
Por último, el corredor dejó un mensaje a la afición peruana que estará presente durante el recorrido de la prueba por la costa sur del país.
“Espero que nos apoyen. Una de las principales fortalezas que vamos a tener son esos aplausos, esas palabras de aliento que nos van a dar en el camino. Queremos contar con el apoyo de nuestros hermanos”, puntualizó.
El rally Dakar 2013 se iniciará el sábado 5 de enero en Lima y unirá, en 15 días de carrera, Perú, Argentina y Chile.