Unas 150 unidades de este producto llegaron al país. (Foto: Andina / Digesa)

Unas 150 unidades de este producto llegaron al país. (Foto: Andina / Digesa)

Síguenos en Facebook



Personal de la Dirección de Salud Ambiental (Digesa) halló hoy parte de los empaques de snack procedentes de Estados Unidos cuya venta o donación quedó prohibida en Perú debido a que podrían contener la bacteria escherichia coli 0121 (e coli), que vive en el intestino y provoca diarreas y calambres abdominales.

La caja con diez unidades del producto Farm Rich-Cheese Stick Breaded fue encontrada en el almacén Depsa S.A. Frío, del distrito de San Luis. Fue traída al Perú por el operador comercial Bakels Perú SAC, informó a Andina.

Inicialmente, Digesa había alertado a la población peruana que evite consumir Farm Rich en sus versiones Stuffed Crust Pizza Dippers “Farm Rich” y Mozzarella Bites “Farm Rich” al horno (Schwan’s baked). Sin embargo, esta tarde se informó que son 13 productos de la marca Farm Rich que han sido sacados del mercado estadounidense, uno de los cuales es Cheese Stick Breaded.

Dichos productos son comercializados por la empresa Rich Products Corporation, la cual anunció el retiro voluntario del mercado estadounidense de dichos snacks por posible contaminación de escherichia coli O121.

La Agencia Federal de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) ha anunciado que 30 cajas con 150 unidades de dichos productos han sido enviadas al Perú.

Bailetti indicó que se ha requerido la documentación necesaria a la empresa que trajo el producto al Perú y dijo que es probable que las unidades restantes del producto hayan sido llevadas al laboratorio para su análisis.

La bacteria de e coli provoca diarreas leves y severas, calambres abdominales, sangrado en las heces, fiebre. En adultos, la recuperación dura entre 5 y 10 días y algunos pueden tener como consecuencia una complicación renal.