Síguenos en Facebook
Alrededor de 2,000 agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional fortalecerán la vigilancia durante el año escolar en la capital, a fin de detectar y prevenir diversos delitos contra los estudiantes, entre ellos el acoso sexual callejero y la venta de drogas, se anunció hoy.
El coronel Juan Olivera, responsable de esta unidad especializada, señaló que los custodios del orden – quienes trabajan vestidos de civil para no ser detectados por los malhechores – estarán alertas ante cualquier situación de acoso a niños, niñas, adolescentes, mujeres y cualquier otra persona en la vía pública.
Refirió que los delincuentes y acosadores aprovechan la aglomeración de escolares en los exteriores de los colegios y los paraderos de transporte para realizar tocamientos indebidos y acosarlos sexualmente.
“Los agentes Terna van a filmar a estos acosadores sexuales, incluso dentro de los vehículos de transporte público, para tener las evidencias necesarias, poderlos identificar y facilitar su captura”, manifestó.
La labor de estos policías especializados complementa el trabajo que realiza personal de otras unidades como la División de Tránsito y de las Comisarías de todos los distritos, en el marco del Plan Escolar Seguro 2015.
===>>>SÍGUENOS EN FACEBOOK
En ese sentido, el coronel Olivera instó a la población a denunciar de inmediato si son víctimas de acoso callejero y cualquier otro delito para que los custodios del orden intervengan de inmediato.
Asimismo, anotó que la presencia de estos efectivos vestidos de civil, reforzados con personal de inteligencia de la Región Policial Lima, permitirá intervenir en el acto apenas se detecte a vendedores de droga en las inmediaciones de los centros educativos o bajo cualquier otra modalidad.
“Vamos a garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes y la tranquilidad de los padres de familia”, enfatizó.
Fuente: Andina