(Foto: Facebook / Yasmy Marquina Casas)

(Foto: Facebook / Yasmy Marquina Casas)

Síguenos en Facebook



La hermana de Yasmy Marquina recibió nueve meses de prisión preventiva por supuestamente extorsionar a un empresario en Trujillo, dispuso el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Carla Rosa Marquina Vergara, de 37 años, es acusada del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada en perjuicio de Pablo Edismir Villacorta Loyola. Quien trabaja en una botica ubicada en la calle Félix Aldao, en el distrito de la Esperanza.

El 6 de octubre pasado, Villacorta encontró una carta extorsionadora cuando abrió la puerta del establecimiento. En esta eran amenazadas su vida y la de su familia, además de un número telefónico al que debía llamar para concertar el pago del dinero exigido.

ENLACE: Padre de ‘Gringasha’ estuvo preso por robo agravado

Dos días después, la amenaza se repitió con palabras más graves y detalles característicos de los reglajes. Sin embargo, el agraviado recién denunció el caso cuando recibió una llamada en la que le exigían el pago de S/.1.500 en un plazo determinado.

Poco después, la policía montó un operativo que permitió la captura de Carla Rosa Marquina en las inmediaciones del colegio Jorge Basadre, del distrito de Florencia de Mora, cuando recibía S/.30 de manos de la víctima.

La detenida es hermana de Yasmy Marquina, quien es conocida como ‘Gringasha’.

ENLACE: ‘Gringasha’ fue liberada por no tener orden de captura