(Foto: Greenpeace)

(Foto: Greenpeace)

Síguenos en Facebook



La Fiscalía pidió formalmente a las embajadas de Argentina, Alemania y Colombia en Lima que proporcionen la identidad correcta de los argentinos Rodrigo Abd y Mauro Nicolás Fernández, la alemana Iris Wiedmann y el colombiano Herbert Augusto Villarraga Salgado, los activistas de Greenpeace que son sospechosos de haber ocasionados daños en las Líneas de Nasca.

“Se les pidió que remitan, en calidad de urgente, no solo la identidad correcta de estos cuatro extranjeros, sino también su dirección en el país de residencia y documentos de identidad pues son investigados por daños contra el patrimonio cultural”, informó una fuente de la Fiscalía al diario El Comercio.

ENLACE: Daniel Urresti: Atentado de Greenpeace contra Líneas de Nasca no debe quedar impune

Los activistas de Greenpeace son investigados por irrumpir ilegalmente en la pampa cercana a la figura del Colibrí de las Líneas de Nasca y causar daños con sus pisadas. Ese lunes 8 de diciembre, los manifestantes desplegaron un mensaje contra el cambio climático.

El líder internacional de Greenpeace, Kumi Niadoo, continúa en el Perú para colaborar con las pesquisas.

De otro lado, El Comercio también indicó que la fiscal Patricia Begazo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, pidió información a los municipios, agencias de viaje, hoteles y restaurantes de Nasca, Vista Alegre y El Ingenio para reconstruir la agenda de los extranjeros.

ENLACE: Greenpeace quiere pagar por daños en las Líneas de Nasca