Tsipras venció las elecciones con el voto antiausteridad. (Foto: @syriza_gr)

Tsipras venció las elecciones con el voto antiausteridad. (Foto: @syriza_gr)

Síguenos en Facebook



Syriza mantiene su compromiso de renegociar la deuda de Grecia, luego de que en su primera gira europea el primer ministro, Alexis Tsipras, no haya conseguido muchos aliados.

“El Gobierno respetará el mandato del pueblo. Somos un país soberano, tenemos una democracia, tenemos un contrato con nuestro pueblo y lo vamos a respetar”, manifestó el líder del movimiento izquierdista que ganó las elecciones el 25 de enero.

Tsipras y su ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, visitaron París, Londres, Roma, Fráncfort, Bruselas y Berlín para explicar a los gobernantes sus planes a fin de aliviar la situación financiera de su país. El Gobierno griego propone terminar la austeridad y la renegociación de la suma que recibieron de los prestamistas.

ENLACE: Alexis Tsipras y Matteo Renzi suscriben lucha contra austeridad en Europa

El muro con el que se toparon los políticos helenos fue el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quien reiteró la oposición de su país, cabeza de la zona euro, a renegociar la deuda de Atenas y expresó su escepticismo sobre los planes de Syriza para restructurar esos créditos.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) cortó el acceso de los bancos griegos a uno de sus canales de financiación.