El plan culminaba el 28 de este mes. (Foto: @syriza_gr)

El plan culminaba el 28 de este mes. (Foto: @syriza_gr)

Síguenos en Facebook



Grecia presentó hoy su solicitud de prórroga hasta finales de agosto de la asistencia financiera de sus socios de la eurozona.

La Comisión Europea calificó la propuesta de una “señal positiva” con miras un posible acuerdo sobre la deuda, pero ha sido rechazada por Alemania.

El ministro griego de Finanzas, Yanus Varufakis, envió al presidente del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, una carta en la que pide una prolongación de seis meses del trato que firmó Atenas en diciembre de 2012 con el fondo temporal de rescate y que ya fue extendido en diciembre hasta el 28 de de este mes.

ENLACE: Grecia asegura que plan de rescate atenderá a su población y Unión Europea

El Grupo de Trabajo del Euro, formado por el número dos de los titulares de Finanzas y Economía, analiza hoy la demanda. El eurogrupo estudiará la petición el viernes 20.

Al respecto, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, rechazó el planteamiento del Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras, al considerar que “no es una propuesta de solución sustancial. En realidad pretende una financiación puente sin cumplir las exigencias del programa”.

Las autoridades helénicas aclararon que no sugieren dilatar el programa de rescate, sino un alargue del crédito que respeta las líneas rojas de Atenas y, al mismo tiempo, puede ser aceptada por los socios.