(Foto: History Channel)

(Foto: History Channel)

Síguenos en Facebook



Al final de la segunda temporada de Vikings, Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y su hijo Björn (Alexander Ludwig) frustraron con éxito una traición, pero el conde no está muy contento con su tierra, su nueva posición ni con su hijo recién nacido.

En la tercera temporada, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que los nórdicos vuelvan a Wessex y reclamen las tierras fértiles que el rey Ecbert (Linus Roache) les prometió a cambio de la paz y su apoyo como mercenarios.

En ese marco, The Hollywood Reporter conversó con Michael Hirst, creador de la serie, para discutir la trama de la nueva temporada, el ingreso de Kevin Durand al elenco, el desarrollo de las batallas épicas y la recreación de la historia.

En primer lugar, Hirst indicó que las profecías del vidente (John Kavanagh) juegan un rol importante en la cultura vikinga y son mencionadas en las sagas en las que está basada la serie.

“Están constantemente pidiendo consejos al vidente, en busca de pistas. Bueno, el vidente promete diferentes cosas para diferentes personas. Las apuestas para todos nuestros principales personajes son mucho más altas en esta temporada y una gran cantidad de cosas y cambios van a suceder con ellos”, explicó.

BJÖRN BRAZO DE HIERRO

Hirst señaló que la profecía sobre Björn empezó en la batalla en la que Ragnar lo llamó Björn Ironside, pero ¿será cierto que es inmune a las lesiones? Parece que no porque el productor ejecutivo de Vikings adelantó que “cosas terribles le sucederán a la gente a su alrededor y en la temporada descubrirá que él no es Ironside en un sentido”.

A pesar de las desgracias, sus padres le insistirán en que deberá creer y crecer, consejos que seguramente siguió porque en la historia “se hace más famoso que Ragnar”.

No obstante, según recordó Hirst, “de acuerdo a los relatos históricos, la única cosa sobre la que Ragnar era muy celoso eran sus hijos. Temía que se volvieran más famosos que él. La fama, la verdadera fama por hacer cosas increíbles, era lo más importante en la sociedad vikinga”.

El productor agregó que Vikings, a fin de cuenta, es una “saga familiar” con muchas historias individuales. En esa línea, ratificó que “habrá muchos, muchos cambios y tragedias”.

vikings
(Foto: History Channel)

ATHLESTAN, LADGERDA y ASLAUG

En la misma entrevista, Hirst comentó que Athlestan (George Blagden) surgió con el fin de unir los mundos cristiano y pagano, pero en el camino “se convirtió en una persona muy interesante con estas crisis espirituales”.

El sacerdote está involucrado estrechamente con Ragnar y el rey Ecbert, “se siente muy cercano de estos dos hombres” a pesar de que forman parte de mundos distintos

“Es muy valioso para todo el mundo, lo que es en cierto sentido su tragedia”, manifestó Hirst.

En cuanto a Ladgerda (Katheryn Winnick), el productor reconoció que su ascenso al poder como condesa no fue planeado originalmente porque “es fantástico en el momento y poco común en esa sociedad”.

En el caso de Aslaug (Alyssa Sutherland), dijo que el “punto de inflexión” de la princesa será su lucha para salvar a su hijo lisiado Ivar, con quien es ferozmente protectora. “La ironía es que Ivar crece para ser patológicamente el más cruel de todos los líderes vikingos, históricamente hablando. Sin embargo, ella lucha para salvarlo y nutrirlo”, incluso yendo en contra de Ragnar.

Ivar es uno de los personajes de la saga The Saxon Stories (Sajones, vikingos y normandos en su versión en español) del novelista británico Bernard Cornwell, la misma que será llevada a la televisión por la BBC con el título The Last Kingdom.

VIKINGS REGRESA

Sobre el papel de Kevin Durand, Hirst refirió que en la sociedad vikinga, si algo terrible o interesante está a punto de ocurrir, la gente tenía sueños simultáneos al respecto, cosa que es el caso de las mujeres del hogar de Ragnar: sueñan con un figura que se aproxima, pero no saben quién es.

“Cuando él llega es una figura extremadamente misteriosa, un Rasputín que hace cosas maravillosas por Aslaug en Ivar, pero Siggy (Jessalyn Gilsig) está realmente asustada. Creo que para Aslaug y Helga (Maude Hirst), quienes tienen un poco más la tradición vikinga en sus raíces, es posiblemente un dios. Fue interesante jugar con esa idea”, indicó antes de explicar que el personaje de Durand se llama Harbard, un nombre de Odín.

vikings temporada 3
(Foto: History Channel)

Finalmente, el productor ejecutivo de Vikings aseguró que la tercera temporada, que se estrenará este jueves 19 de febrero a través de History Channel en Estados Unidos, “es nuestra temporada más ambiciosa”.

“Hay muchos golpes, tragedias y acontecimientos inesperados en el camino”, sentenció.

ALGUNOS AVANCES DE LA TEMPORADA 3 DE VIKINGS