Estado de emergencia en el Callao fue decretado el pasado 5 de diciembre (USI)

Estado de emergencia en el Callao fue decretado el pasado 5 de diciembre (USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, afirmó el miércoles que una vez cumplidos los 45 días del estado de emergencia en el Callao, decretado el pasado 5 de diciembre, no se descarta que esta medida sea extendida a fin de seguir reduciendo los índices de delincuencia en el primer puerto.

En diálogo con la prensa, comentó que los problemas de inseguridad en el Callao no se solucionan en ese lapso de tiempo ni con más policías, pues lo que se busca es una “solución integral”.

“Se evaluará en su momento, pero cabe la posibilidad de ampliar este periodo de estado de emergencia”, indicó Pérez Guadalupe.

[¿Cómo va la situación en el Callao desde declaratoria de emergencia?]

El ministro destacó, en ese sentido, los avances que se han producido en el puerto en cuanto a detenciones de personas con antecedentes penales y en incautación de armas de fuego ilegales.

Aclaró, sin embargo, que no todo se debe resumir en represión o acciones policiales sino que debe ser reforzado con medidas sociales y de prevención.

[Callao: balean a niña para robarle su celular pese a estado de emergencia]

Rescató el apoyo que está recibiendo la Policía Nacional de parte del Gobierno Regional del Callao y de los diferentes gobiernos locales del primer puerto.

LEE TAMBIÉN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter

Esta nota fue publicada originalmente el 30.12.2015 a las 05.32 pm