José Luis Pérez Guadalupe. (Foto: Mininter / Flickr)

José Luis Pérez Guadalupe. (Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



Las denuncias por delitos en el Callao se han reducido a la cuarta parte durante la vigencia del estado de emergencia en el primer puerto, lo que significa que la situación ha mejorado muchísimo, afirmó hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Al hacer un balance de los resultados de la medida extraordinaria aplicada en el primer puerto para luchar contra la delincuencia, José Luis Pérez Guadalupe dijo que todas las cifras que maneja sobre capturas, armas decomisadas, vehículos recuperados y otros, indican que hay importantes mejoras.

“Ahora ya estamos en Casma y Chimbote y está dando resultados muy buenos y no descartamos ir a otras partes del país progresivamente, porque hay que hacer las cosas bien”, declaró luego de la ceremonia de entrega de equipos a los Bomberos Voluntarios, en la avenida de la Peruanidad.

Respecto a las ciudades donde también podría aplicarse la medida de emergencia, Pérez Guadalupe dijo que eso debe evaluarse cuidadosamente dónde sería necesario y si realmente va a dar fruto y siempre de manera temporal por ser una medida extraordinaria.

Consultado sobre si podría prorrogarse el estado excepcional en el Callao, el titular del Interior admitió que es una posibilidad que será evaluada al cumplir los 45 días de la medida.

Anotó en ese sentido que la inseguridad y la delincuencia es un tema social que no comenzó hace 45 días no terminará en 45 días.

“Estamos trabajando con el gobernador, con los alcaldes, con los ministerios y también hemos tenido Consejo de Estado con el presidente del Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación”, manifestó.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter