(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, anunció hoy que el Gobierno convocará en la primera semana de enero a una reunión con los líderes de los partidos políticos con el objetivo de consolidar el clima de confianza mutua con Chile y de unidad nacional, ante la proximidad de la lectura de sentencia de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambas naciones.

Michelle Bachelet: Apoyaremos la política de Estado sobre fallo de La Haya

“En la primera semana de enero el primer ministro (César Villanueva) y yo convocaremos a una reunión con las autoridades de los partidos políticos para consolidar este clima de confianza mutua con Chile y de unidad nacional que se mantenga con el fallo”, indicó Rivas a Andina.

Agregó que la intención del Ejecutivo es que todos los sectores del país estén informados sobre el tema antes de que se dé a conocer el fallo el 27 de enero.

“Queremos que se mantenga este clima de genuina unidad nacional frente al tema, que es justamente la respuesta que hemos tenido de los líderes e instituciones con quienes nos hemos reunido”, remarcó.

La Haya: Diputado chileno propone plebiscito en caso su país pierda

De igual modo, la canciller destacó que el agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner, ha sostenido reuniones con el equipo jurídico nacional y con los principales líderes políticos, gobiernos regionales de la zona sur del país y con diferentes sectores sociales.

Rivas aseguró que el diálogo con su homólogo chileno, Alfredo Moreno, es “permanente y positivo”, sobre todo ahora que ya se conoce la fecha en la que se leerá el fallo.

“Hay detalles que hemos conversado, incluso de carácter operativo (…) Hemos también convenido incluso detalles de carácter técnico con relación a la lectura en sí que, por ejemplo, permitirá que el fallo pueda ser transmitido en directo y con interpretación simultánea al español”, manifestó.

Canciller chileno: Perú y Chile tienen un trayecto común tras fallo de La Haya