El local de Christian Bravo está ubicado en San Isidro.

El local de Christian Bravo está ubicado en San Isidro.

Síguenos en Facebook



A vísperas de la noche buena, miles de personas deben estar preocupas por un detalle de su cena: la forma en la que cocinarán su pavo.

Para ello, compartimos una receta brindada por el reconocido chef Christian Bravo. La misma está dividida en seis prácticos pasos:

  • Descongélalo. Estás a tiempo de hacerlo. Colócalo en un balde con agua para agilizar el proceso. Si cuentas con poco tiempo, entonces debes hacerlo en la tina con agua fría que lo vaya mojando constantemente.
  • Prepara una salmuera con naranja o limón, sal, pimienta, comino, dientes de ajo, cerveza y hierbas aromáticas para evitar que tu pavo quede seco (¿cuánta sal? Hasta que el agua la sientas salada como el agua de Mar). Retira recién el pavo de su bolsa hermética y déjalo reposar en esta salmuera por lo menos una hora y hasta cuatro.
  • Retíralo de la salmuera y asegúrate de secarlo bien tanto por fuera como por dentro con papel toalla. Condiméntalo con ají panca, comino, vinagre, sillao y toda la imaginación que la sazón peruana te ha dado.
  • Pre calienta tu horno 180 grados centígrados o 350 grados Fahrenheit.
  • Cocínalo hasta que el termómetro en la pechuga registre 77 grados. En ese momento, aumenta al máximo la temperatura del horno y báñalo con mantequilla para que desarrolle una costra mas apetecible.
  • Una vez retires el pavo del horno, déjalo reposar de 30 a 40 minutos para que los jugos internos del mismo se redistribuyan antes de cortarlo.