Empresas y ciudadanos de Estados Unidos rechazaron la norma. (Foto: wader/Flickr)

Empresas y ciudadanos de Estados Unidos rechazaron la norma. (Foto: wader/Flickr)

Síguenos en Facebook



La ley que permitía a los empresarios acogerse a sus creencias religiosas para negar servicios a los homosexuales fue vetada por la gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer.

Brewer advirtió que la ley de libertad religiosa que aprobó la semana pasada la cámara legislativa del estado, de mayoría republicana, podría tener consecuencias negativas para su jurisdicción.

“La libertad religiosa es un tema central estadounidense y un valor en Arizona, como lo es la no discriminación”, expresó. Para la gobernadora, la ley tiene “el potencial de crear más problemas de los que pretende resolver y podría dividir Arizona en formas que ni siquiera podemos imaginar”.

La máxima autoridad de Arizona observó que entre la documentación que le han presentado asesores, ciudadanos y legisladores no ha encontrado ejemplos de que la ley fuera a beneficiar la libertad religiosa.

En los últimos días, más de 80 grandes empresas del país, como Apple y American Airlines, habían protestado por la polémica ley, contra la que también se pronunciaron la Casa Blanca y el secretario de Estado, John Kerry.