(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Luego de conocerse que el copiloto del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, tenía una baja médica por enfermedad que no reveló a sus empleadores, el padre de una de las víctimas mortales de nacionalidad colombiana, un arquitecto de 36 años, rompió su silencio y descartó sentir odio por el el causante de que la nave se estrellara en los alpes franceses.

“No sabemos si fue infortunio de ese pobre muchacho (el copiloto ), si fue un descuido de la empresa, no sabemos; se oyen tantas cosas por la radio y la televisión. Nosotros no tenemos rencores con él, no nos amargamos, no somos personas de odio”, indicó Álvaro Medrano a la edición digital del diario “El Tiempo”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Álvaro Medrano perdió a su hijo Luis, un arquitecto de 36 años y dijo que lo único que tiene claro es que él “ya se fue de esta tierra”.

ENLACE: GERMANWINGS: COPILOTO TENÍA UNA BAJA MÉDICO Y LO HABÍA OCULTADO

El hombre relató además que su hijo, quien le dejó una pequeña nieta de seis años, estaba de vacaciones por Europa antes de regresar a Popayán, donde se radicaría luego de siete años de trabajo en Guinea Ecuatorial.

La Cancillería afirmó que aunque los cuerpos de los dos colombianos fallecidos no han sido rescatados todavía, los diplomáticos del país sudamericano presentes en Francia y España están a la espera de que las autoridades accedan a la zona para iniciar el proceso de repatriación.

BRASIL TRANSMITE CONDOLENCIAS POR ACCIDENTE

Brasil transmitió sus condolencias a los familiares de las 150 víctimas y los Gobiernos de los países envueltos en el accidente aéreo.

“Brasil transmite a los familiares de las víctimas y a los gobiernos de los países envueltos, su solidaridad y sus más profundas condolencias”, subrayó en un comunicado del Ministerio de las Relaciones Exteriores.

La Cancillería resaltó que, por el momento, no hay brasileños entre las víctimas.