Avión de Lufthansa traslada a deudos del accidente de Germanwings. (Foto: EFE)

Avión de Lufthansa traslada a deudos del accidente de Germanwings. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El copiloto del avión de Germanwings que el martes último se estrelló en los Alpes franceses inició el descenso de la nave de forma manual e “intencionada”, sostuvo el fiscal de Marsella Brice Robin, a cargo de la investigación del trágico hecho.

En la víspera se había revelado que el piloto del avión había salido de la cabina y cuando regresó no pudo volver a ingresar a ella. Se escucha en los registros de la caja negra recuperada que el comandante intenta abrir la puerta sin éxito antes de que el avión se estrellara.

De acuerdo al fiscal, citado por AP, el copiloto identificado como Andreas Lubitz al parecer tenía la “intención de destruir el avión”. Según indicó, él no dijo ni una palabra luego de que el comandante abandonara la cabina.

“Había silencio absoluto en la cabina”, manifestó Robin al señalar que en los últimos minutos del descenso del avión se escuchaban los golpes en la puerta, así como las alarmas.

Sin embargo, personas cercanas a Lubitz sostuvieron que el copiloto no mostraba signos de depresión. “Estaba contento, tenía el empleo con Germanwings y le iba bien”, comentó uno de sus conocidos.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Lufthansa ha rechazado identificar a los pilotos, aunque se ha informado que el copiloto ingresó a la compañía en septiembre de 2013 tras haber terminado su formación, y había volado 630 horas.

Se desconoce las razones por las que el comandante abandonó la cabina. Desde los ataques terroristas de septiembre de 2001, las aerolíneas de Estados Unidos no permiten que solo un piloto se quede en la cabina. El protocolo es que si uno sale, un asistente de vuelo ocupe su sitio. No está claro si las aerolíneas europeas siguen el mismo protocolo.


LEE TAMBIÉN

#Germanwings: Un piloto del avión estuvo fuera de cabina antes de accidente http://ow.ly/KOhCb

Posted by La Prensa on Miércoles, 25 de marzo de 2015