(Foto: Panamericana)

(Foto: Panamericana)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial desestimó la solicitud de seis meses de prisión preventiva para Pilar López Vargas, la madre de Gerald Oropeza, quien se encuentra en prisión mientras se le investiga por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

[Actualización 04.12.2015 a las 09:00 am]

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundada la solicitud de la Fiscalía. En tal sentido, el caso de Pilar López Vargas, quien fue detenida cuando intentaba ingresar con objetos prohibidos al penal donde está Gerald Oropeza, pasará a la etapa de juzgamiento inmediato.

Es así que el juez Walter Gómez Ampudia del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla tendrá 72 horas para dirimir la acusación de la Fiscalía.

[Nota original 03.12.2015 a las 01:12 pm]

La Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva para Pilar López Vargas, madre de Gerald Oropeza, luego de que se le detuviera por intentar ingresar con objetos prohibidos al penal Piedras Gordas (Ancón I).

Pilar López Vargas fue detenida por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando intentó ingresar con un teléfono móvil, un chip y una memoria de 8GB. Estos objetos estaban escondidos en sus partes íntimas.

La madre de Gerald Oropeza no asistió este jueves la audiencia que se realizó en la sala de Crimen Organizado de la Corte de Ventanilla. Según su abogado, Marco Riveros, * Pilar López Vargas*, está descompensada por su cuadro de diabetes.

Para el también abogado de Gerald Oropeza la Fiscalía debe demostrar que había una mala intención por parte de la su patrocinada aprista.

“Si vamos a demostrar que la señora llevaba su celular y por descuido lo mantuvo como siempre lo lleva en su brasiere, no podría merecer una pena tan injusta como la que se pretende solicitar”, consideró el letrado.

De acuerdo a la ley vigente, si una persona intenta ingresar indebidamente teléfonos celulares, cámaras de video y armas de fuego, puede ser condenada a 4 o 6 años de prisión.



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter