Ministro del Interior hizo advertencia a Oropeza (Foto: Andina)

Ministro del Interior hizo advertencia a Oropeza (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, exhortó hoy al investigado por narcotráfico Gerald Oropeza López a que se entregue a las autoridades si su voluntad es que se haga justicia – como lo expresó en una carta -, y advirtió que el llamado ‘Tony Montana’ será capturado “tarde o temprano”.

“Le exhorto a que se entregue de una vez. Tarde o temprano lo vamos a capturar, eso está claro. S*i él tiene la voluntad de que se haga justicia, entonces que se ponga a derecho”,* manifestó el ministro a RPP Noticias.

“Si como afirma está convencido de su inocencia, creo que lo que más le conviene es entregarse”, añadió.

Pérez Guadalupe manifestó que en las investigaciones de este caso participan equipos policiales cuyo trabajo es supervisado “al más alto nivel”, tanto en su sector como en la propia Policía Nacional.

Afirmó que en la víspera se reunió con el Comando Operativo Policial, liderado por el director general de la institución, Jorge Flores Goicochea, e integrado por los responsables de las direcciones de Inteligencia de la PNP y de su sector, así como de la Dirincri y la Dirandro, dependencia que ve todo lo relacionado al tráfico de drogas y lavado de activos.

“El operativo se encuentra a cargo del general José Luis Lavalle, titular de la Dirincri. El objetivo es muy claro y prioritario: proceder a la captura de Gerald Oropeza y creo que la PNP lo va a hacer”, enfatizó el ministro del Interior.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

La tarde del martes, Gerald Oropeza reapareció con una carta que remitió a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, en la que asegura que es inocente de todos los cargos que se imputan en su contra.

Además, indica que es víctima de una red de extorsionadores que sería liderada por el coronel PNP José Garay Ruiz, actual titular de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.