(Video: Latina)

Síguenos en Facebook



Gerald Oropeza López reapareció con una carta que remitió la tarde del martes 21 de abril a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción. En la misiva, que lleva su firma, el prófugo empresario asegura que es inocente de todos los cargos en su contra y denuncia que es víctima de una red de extorsionadores liderada por el coronel de la Policía Nacional del Perú José Garay Ruiz, hoy jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

En el documento, al que accedió Latina, ‘Tony Montana’, de 34 años, acusa al oficial de estar detrás de los ataques contra los trabajadores de su empresa Sergero SAC, sus amigos y familia. De hecho, dice temer por su vida y por eso, como testigo principal en la denuncia contra Garay, pide garantías y protección para los suyos. Asimismo, que se imponga detención domiciliaria al denunciado.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Gerald Oropeza, presunto integrante de una orden criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, sostiene que su testimonio ante la Fiscalía confirmará la versión de un suboficial de la PNP que sindicó a Garay Ruiz como cabecilla de una banda de extorsionadores integrada por policías.

La relación entre Gerald Oropeza y José Garay se remonta a noviembre de 2014 cuando la policía intervino el mismo Porsche que fue destruido el 1 de abril pasado a balazos y con granadas de guerra en San Miguel. Esa vez, el vehículo era ocupado por Carlos Antonio Sulca Cruz y Juan Fidel Barríos Navarro, a quienes se encontró armas y drogas. Los mismos intervenidos acompañaban a ‘Tony Montana’ en el ataque de hace unas semanas.

ENLACE: Gerald Oropeza: Lo que debes saber sobre este presunto caso de narcotráfico

De acuerdo a Oropeza, Garay le pidió dinero para liberar a sus amigos. Ese día empezó la supuesta extorsión.

El prófugo empresario termina su carta señalando que fuera de sus frivolidades es un ciudadano amparado por las leyes nacionales e internacionales.

OROPEZA ESTÁ CERCADO

Según fuentes consultadas por el diario El Comercio, Gerald Oropeza está cercado por la policía y su detención se concretaría “lo antes posible”

En tanto, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadulupe, dio a conocer que los jueces y fiscales del caso tienen resguardo policial, mientras que el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinadora de las fiscalías de Crimen Organizado, refirió que la orden de detención contra ‘Tony Montana’ es por tráfico de drogas, no por lavado de activos.

TAMBIÉN LEE