Síguenos en Facebook
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, calificó como una “operación infernal” los ataques de Israel en la Franja de Gaza, que hasta el momento han causado cerca de 440 víctimas, la mayoría civiles palestinos.
“Es una operación infernal. Está escalándose significativamente. Tenemos que ir allí. Pienso que deberíamos ir esta noche. Es una locura quedarse sentado sin hacer algo”, manifestó sobre la ofensiva por aire y tierra contra la milicia Hamás.
Durante una declaración transmitido en Fox News Sunday, un micrófono abierto captó las palabras del funcionario. “Es una operación quirúrgica de mil demonios”, dijo. La postura oficial de Washington es que Israel tiene derecho a defenderse.
ENLACE: Cronología del Horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas
Hoy fue el día más sangriento desde el inicio de los ataques de Israel en la Franja de Gaza hace 13 días. Cerca de 100 palestinos murieron en los ataques y 13 soldados israelíes también fallecieron tras más de 12 horas de bombardeos en el barrio de Shiyaiya.
El conflicto ya cobró la vida de alrededor de 440 palestinos. Tres de cada cuatro eran civiles y más de uno de cada cinco, niños. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, arribó hoy al Medio Oriente para buscar soluciones al conflicto.