(Foto: Club Atlético San Lorenzo de Almagro)

(Foto: Club Atlético San Lorenzo de Almagro)

Síguenos en Facebook



San Lorenzo de Almagro goleó 5-0 a Bolívar de La Paz en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores jugado en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

La representación argentina, dirigida por Edgardo Bauza, extécnico de Sporting Cristal, hizo valer su condición de local y se mostró muy superior al conjunto boliviano, cuyos errores defensivos le costaron este abultado resultado.

San Lorenzo empezó ganando a los 6 minutos de iniciado el juego gracias al tanto de cabeza de Mauro Matos, quien tras un centro de Romagnoli venció la resistencia del portero Quiñones.

ENLACE: Nacional vs Defensor Sporting: Tricolores vencieron 2-0 a violetas en Copa Libertadores

El 2-0 lo puso Emanuel Mas a los 28’, también con golpe de cabeza, tras un servicio desde la banda derecha cedido, otra vez, por el ‘Pipi’.

En el periodo complementario, los ‘cuervos’ de Boedo fueron por más y lograron aumentar su ventaja gracias a los goles de Juan Mercier (3-0 a los 70’), Julio Buffarini (4-0 a los 74’) y Emanuel Mas (5-0 a los 87’).

El compromiso de vuelta se jugará el miércoles 30 de julio en el estadio Hernando Siles de La Paz. A San Lorenzo le bastará con empatar y hasta perder por 4-0 para pasar a la final de la Copa.

Bolívar, en cambio, necesita ganar 6-0 para lograr ese objetivo, ya que otro resultado lo dejará fuera de carrera por el título del torneo de clubes más importante de América.

Revive el minuto a minuto del encuentro:

[SEGUNDO TIEMPO]

90’+2 Acabó el partido. Ganó San Lorenzo por cinco goles a cero.

87’ Goooooooooool de San Lorenzo. Más, con remate de cabeza, marca el 5-0 a favor de los azulgranas.

85’ Clara falta de Gutiérrez en contra de Barrientos. Tiro libre para San Lorenzo.

80’ Bolívar se repliega en su campo esperando que no le hagan más goles. El partido de vuelta se jugará el 30 de julio en La Paz.

74’ Gooooooool de San Lorenzo. Buffarini, con potente disparo desde fuera del área, anota el 4-0 para el cuadro platense. Golazo.

72’ La gente de San Lorenzo celebra la goleada y anima a su equipo a ir por más. Veremos si el ‘ciclón’ se decide a marcar más goles.

70’ Gooooooooool de San Lorenzo. Juan Mercier aprovechó un error de la zaga celeste y con fuerte remate cruzado venció al golero Quiñones, el gran sacrificado de la noche. Tres a cero.

61’ Cambio en San Lorenzo. Entra Cauteruccio, sale Matos.

60’ Cambio en San Lorenzo. Entra Barrientos, sale Romagnoli.

57’ Remate desviado de Ortigoza. Tiro de arco para Bolívar.

53’ Matos está algo sentido tras chocar con un zaguero boliviano.

48’ Remate de tiro libre de Cabrera y el balón pasó por encima del arco de San Lorenzo. Tiro de arco para los argentinos.

6:53 pm Comenzó la segunda etapa en el estadio Nuevo Gasómetro.

[PRIMER TIEMPO]

45’+2 Final del primer tiempo. San Lorenzo vence 2-0 con tantos de Matos y Más.

44’ Balón al área boliviana, rechazó bien el zaguero Eguino.

43’ Falta de Yecerotte contra Más. Tiro libre a favor del ‘cuervo’.

41’ Lateral defensivo para Bolívar tras un pase errado de Ortigoza.

39’ Falta de Rodas en perjuicio de Piatti. Tiro libre a favor de San Lorenzo de Almagro.

33’ Romagnoli intentó hacer una jugada de laboratorio con Ortigoza, pero la acción no resultó y los bolivianos recuperaron la pelota.

31’ Nuevo tiro libre a favor de los ‘cuervos’.

27’ Gooooooooool de San Lorenzo. Tras un centro de Romagnoli, el zaguero Más le ganó a la zaga boliviana y con un cabezazo venció a Quiñones.

24’ Bolívar intenta salir desde el fondo de su campo pero no logra generar situaciones de peligro en terreno contrario. Hasta el momento el trabajo táctico de los ‘cuervos’ es correcto.

21’ Saque de meta para Bolívar tras un disparo desviado de Matos.

19’ Centro de Romagnoli al área altiplánica, el balón fue rechazado por Cabrera.

18’ Tiro libre a favor de San Lorenzo.

16’ Callejón supera en el uno contra uno a Villalba, saca el centro al área platense y el balón se perdió desviado.

14’ Gentileti le quita la pelota a Gutiérrez cuando este, uno de los más peligrosos de Bolívar, estaba a punto de rematar al arco.

10’ Tarjeta amarilla para Callejón, del Bolívar. Segundo amonestado en el equipo altiplánico.

7’ Sale desde el fondo Bolívar y ya busca anotar el gol de visitante. Flores intentó ingresar al área argentina, pero se anticipa Cetto y recupera la pelota.

5’ Goooooool de San Lorenzo. Matos, con golpe de cabeza, venció al portero boliviano tras un tiro libre cobrado por Romagnoli. Se adelanta el ‘Ciclón’.

2’ Tarjeta amarilla para Miranda, del Bolívar, por falta contra Romagnoli.

1’ Centro de Matos desde la zona izquierda al corazón del área boliviana, la pelota terminó en poder del golero Quiñones.

5:48 pm Comienza el partido en el Nuevo Gasómetro.

[Actualización 23.07.14 a las 5:35 pm]
Todo va quedando listo para el inicio del partido. Las oncenas de San Lorenzo y Bolívar ya se encuentran en el campo del estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

[Actualización el 22.07.14 a las 20:30 pm]

Más de 40.000 hinchas de San Lorenzo llenarán el Nuevo Gasómetro para alentar al ‘Cuervo’. Los simpatizantes del club de Boedo también ocuparán una parte de la tribuna de los visitantes.

El volante Pablo Barrientos, de vuelta al equipo para la ronda de eliminación, es una de las primeras opciones del ‘Patón’ Bauza en el banco de suplentes. Luego de superar una lesión que lo mantuvo sin jugar durante dos meses, el ‘Pitu’ está apto para jugar.

[Actualización el 22.07.14 a las 10:30 am]
San Lorenzo ya confirmó su alineación para el partido de mañana. El equipo favorito del papa Francisco se enfrentará al Bolívar con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos, informó La Nación de Argentina.

Nos vamos a encontrar un partido durísimo. Vamos a enfrentar a un equipo muy bueno y muy rápido”, dijo el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza.

[Nota original el 20.07.14 a las 8:55 pm]
Los ‘Cuervos’ son, sobre el papel, el equipo más fuerte de esta instancia del torneo. El duelo de vuelta de se disputará en el Hernando Siles de La Paz el miércoles 30 a las 8:15 pm. El clasificado a la final definirá el título con Nacional de Paraguay o Defensor Sporting de Uruguay.

En el choque de ida entre argentinos y bolivianos causa polémica la decisión de la Conmebol de habilitar a Leandro Romagnoli, quien en la ronda anterior fue expulsado ante Cruzeiro. Al ‘Pibe’ lo echaron por una falta que, según un video presentado por el club, el supuesto agredido fingió.

La decisión de los dirigentes sudamericanos ha calentado los ánimos. “Infelizmente Bolívar no tiene a nadie adentro de la Conmebol que pueda defender sus intereses, en cambio vemos que San Lorenzo sí tiene gente que le puede ayudar a lograr los reclamos que considera importantes, aún pasando por encima de los reglamentos del torneo”, declaró el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

El equipo dirigido por Edgardo ‘Patón’ Bauza, exestratega de Sporting Cristal, tiene en Romagnoli a una de sus figuras. Los de Boedo han dejado atrás a los poderosos brasileños Gremio y Cruzeiro, mientras que la ‘Academia’ de Bolivia eliminó a Lanús, último campeón de la Copa Sudamericana,.