Israel mató hoy a 10 palestinos en un refugio de la ONU. (Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Israel mató hoy a 10 palestinos en un refugio de la ONU. (Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



Tras anunciarse la tregua de siete horas para este lunes 4, Israel retiró de la Franja de Gaza a la mayoría de sus soldados en tierra de la zona en la que han fallecido 1.822 palestinos y más de 60 soldados israelíes desde el 8 de julio.

El alto al fuego será entre las 8 am y las 3 pm, de no ocurrir ningún inconveniente como el producido durante el último acuerdo que fracasó a las dos horas de entrar en vigencia. Hamas y el Ejército de Tel Aviv se acusaron de haber roto el pacto de no agresión.

ENLACE: Gaza: ONU y EEUU condenan ataque de Israel que dejó 10 muertos en escuela

Hoy, por lo menos 10 muertos y 30 heridos dejó un ataque de Israel contra una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. En esta zona no se respetará la tregua, según la primera información del Estado judío.

Estados Unidos calificó de “vergonzoso” el bombardeo, el segundo contra centros de refugiados en menos de una semana. El pronunciamiento de la Casa Blanca habría influido para que Israel detenga los ataques. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que fue un “atentado moral y un acto criminal, una grave violación del derecho humanitario internacional”.

De acuerdo a la versión de militares israelíes, el “ataque apuntó a tres terroristas de la Jihad Islámica a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de una escuela de la UNRWA”. Tel Aviv afirma que revisa las consecuencias de la ofensiva.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas