El juez se reunió con Fujimori dos días antes de aprobar la reposición. (Foto: Andina)

El juez se reunió con Fujimori dos días antes de aprobar la reposición. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La directora del penal del fundo Barbadillo, Katty del Águila, denunció acoso sexual y solicitudes de dinero por parte del secretario de la sala Poder Judicial en la que se llevaba el hábeas corpus que presentó el expresidente Alberto Fujimori para que le repusieran el teléfono en la prisión.

El denunciado es Jesús Laura Antón, funcionario del 38 Juzgado Penal de Lima, a quien la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) grabó cuando se insinuaba ante del Águila, quien el 27 de enero cortó el servicio al exmandatario debido a dos llamadas que realizó sin permiso a medios de comunicación.

“Hola, qué es de tu hermosa vida, diosa hermosa. Ya salió tu resolución”, se escucha al secretario judicial en una conversación. La funcionaria declaró a Cuarto Poder señaló que fue víctima de acosos durante más de seis meses. El abogado de Fujimori, William Castillo, solicitaba su destitución del cargo.

ENLACE: Estado recuperó más de S/.1,5 millones en reparaciones civiles por corrupción

El aparato había sido retirado con la idea de que se instale uno que controlen las autoridades del recinto. Las dos comunicaciones de Fujimori con una emisora radial y un canal de televisión ocurrieron en menos de una semana, a pesar de un primer llamado de atención.

Una irregularidad es que el juez suplente Pedro González, jefe del secretario Jesús Laura, se reunió en el penal con Alberto Fujimori dos días antes de emitir su resolución en el que declaró fundado el hábeas corpus.

“Se reúne el secretario, el juez, el interno Fujimori y el abogado Paco Castillo y al día siguiente resuelven el hábeas corpus, y ni siquiera habían notificado al INPE. Si es que hay que ratificar solo una firma jamás va el juez. Es irregular que se reúnan los cuatro”, cuestionó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.