(Foto: UNRWA / Twitter)

(Foto: UNRWA / Twitter)

Síguenos en Facebook



Continúa la violencia en la Franja de Gaza . Se acuerdo a las informaciones de las agencias internacionales, al menos 22 personas fallecieron este jueves en los bombardeos israelíes en la región.

Se supo que cuatro de las víctimas fallecieron cuando iban a un cementerio a enterrar a familiares que habían muerto la noche anterior, reportó la agencia DPA.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza. Ashraf al Qudra informó que con ellos suman 2.071 palestinos muertos en las más de seis semanas de ofensiva israelí, iniciada el 8 de julio con la operación ‘Margen Protector’. En el lado israelí han muerto 67 personas, la mayoría militares.

De otro lado, el Ejército de Israel informó un civil resultó gravemente herido por una granada mortero lanzada por los palestinos. Según las fuerzas armadas israelíes, esta mañana cayeron una docena de granadas en territorio hebreo.

ATAQUES A HAMAS: MILICIANOS PROMETEN VENGANZA

De otro lado, socorristas informaron que rescataron el cuerpo de una hija de Mohamed Deif, el jefe del brazo armado de Hamas al que aparentemente Israel intentó matar el martes, reporta la agencia AFP.

Se trata de Sara, de tres años, que fue retirada de los escombros de un edificio en donde también fallecieron su madre, Widad, de 27 años, y su hermano Alí, de siete meses, precisó Al Qudra. Los milicianos palestinos aseguraron que Mohamed Deif está vivo.

De igual modo, el brazo armado de Hamas, “Brigadas Azedim al Kasem”, prometió vengar la muerte de tres de sus comandantes, que fueron alcanzados por los bombardeos israelíes en la ciudad de Rafah. En un comunicado indicaron que Israel “pagará un enorme precio por el asesinato” de Muhamad Abu Shamala, Mohamad Barhum y otras cinco personas.

“Israel pagará un cuantioso precio (por esta acción) y por los crímenes que perpetra sobre el pueblo palestino. Este tipo de acciones lo único que hacen es fortalecer nuestra determinación a seguir luchando”, subrayó en un comunicado reseñado por la agencia EFE.

ENLACE Israel mata a esposa e hija de líder de Hamas en nuevo bombardeo sobre Gaza