(Foto: Captura RT / YouTube)

(Foto: Captura RT / YouTube)

Síguenos en Facebook



[Actualización 21.07.2014 a las 02:05 pm]

ISRAEL: OBJETIVO DEL ATAQUE ERA DEPÓSITO DE MUNICIÓN

El Ejército de Israel aseveró que el ataque a un hospital en la Franja de Gaza , que dejó al menos 4 muertos y 60 heridos, tenía como destino un depósito de munición antitanque que se encontraba cerca del nosocomio.

ENLACE Cronología del horror en Gaza

“Una investigación inicial sugiere que había un depósito de proyectiles antitanque almacenados en un vecindario aledaño al hospital Al Aqsa”, indicaron las autoridades militares a través de un comunicado.

“Ese depósito fue exitosamente alcanzado por las fuerzas del Ejército de Israel”, precisa la nota de acuerdo a la agencia EFE. Asimismo, Israel acusa a Hamas de emplear de “forma sistemática viviendas, hospitales y mezquitas en Gaza”.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al Qedra, afirmó que los tanques israelíes estacionados en las proximidades de las fronteras, lanzaron varios proyectiles hacia el centro médico.

Hasta el momento se calculan unos 550 palestinos muertos, desde el inicio de la operación ‘Margen Protector’. Entre las víctimas mortales, 120 son niños. Según la ONU, las cifras civiles de víctimas se sitúan en 70%.

[Nota original 21.07.2014 a las 01:15 pm]

AL MENOS CUATRO MUERTOS EN ATAQUE A HOSPITAL

Al menos cuatro personas fallecieron y otras 60 resultaron heridas tras el lanzamiento de proyectiles desde tanques israelíes contra un hospital en la Franja de Gaza , informaron funcionarios palestinos citados por la agencia AP.

Según se precisó, una docena de proyectiles alcanzaron el edificio administrativo, la unidad de cuidados intensivos y el quirófano del hospital Al Aqsa, en Deir el-Balá. Los impactos fueron en los pisos tercero y cuarto, además de la recepción.

Las fuerzas israelíes aseveraron que investigaban el incidente.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que otros siete soldados fallecieron hoy en combate con las fuerzas de Hamas en Gaza . De esta forma, son 27 los muertos israelíes desde el inicio de la operación ‘Margen Protector’, siendo dos de ellos civiles. De acuerdo a la agencia AP, al menos 550 son los palestinos que han fallecido en ese tiempo.

Por su parte, Ismail Haniye, principal dirigente de Hamas en la Franja de Gaza, afirmó que el objetivo de los milicianos es poner fin al bloqueo de su territorio. “No podemos volver, no podemos volver a la muerte silenciosa que significa este bloqueo… Gaza ha decidido poner fin al bloqueo mediante sangre y coraje”, indicó en declaraciones reproducidas por AP.

Desde el inicio de la ofensiva, Hamas ha disparado unos 2.000 cohetes contra Israel, que han causado dos víctimas civiles.

Asimismo, se difundió un video en donde un joven palestino que buscaba apoyo para buscar a su familia, fue ultimado por israelíes, frente a activistas.

Así informan otros medios

EL MUNDO | Al menos cuatro muertos en el ataque a un hospital en Gaza

AL JAZEERA | Deaths as Israeli tanks shell Gaza hospital