(Foto: UNRWA / Twitter)

(Foto: UNRWA / Twitter)

Síguenos en Facebook



A pocos minutos de vencer la tregua de cinco horas entre Israel y Hamas, un representante palestino, aseveró que los negociadores de ambas partes han acordado prolongar nuevamente el alto el fuego en la Franja de Gaza por 24 horas, informó la agencia AFP.

ENLACE Ofensiva israelí en Gaza deja más de 2.000 palestinos muertos

Gaza vive ocho días de calma, tras la declaración de dos alto el fuego que han permitido a la población dejar los refugios y retornar a sus hogares, mientras representantes de Israel y Hamas buscan un acuerdo.

El actual alto el fuego de cinco días debe expirar a la medianoche hora local (21GMT).

ENLACE ONU demorará ‘‘meses’‘ para reparar su infraestructura en Gaza

DURAS NEGOCIACIONES

Egipto se reunió con ambas partes para poner fin a la guerra, pero este lunes, de acuerdo a la agencia AP, las brechas seguían siendo amplias. Hamas mantiene su exigencia de que Tel Aviv y El Cairo pongan fin al bloqueo implementado en Gaza desde hace siete años y que arrasa la economía de la región, mientras Israel exige el desarme del grupo miliciano palestino.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que no le dará una victoria diplomática a Hamas en la mesa de negociaciones, mientras que Egipto ha entregado una nueva propuesta que incluye aliviar el bloqueo en Gaza.

Aunque se desarmaría a Hamas sí le daría al presidente palestino Mahmud Abbas presencia en Hamas y el control de los cruces fronterizos y las tareas de reconstrucción en la región.

Según el coordinador especial de la ONU, Robert Serry, Hamas aceptó dejar que la Autoridad Palestina retome el control de los cruces fronterizos de la Franja de Gaza, así como de la reconstrucción de Gaza.

“Según entiendo esto es algo que está siendo discutido en El Cairo y según me han informado es algo que Hamas y otras facciones están dispuestos a aceptar”, añadió a DPA.

ENLACE Romeo y Julieta en Israel: Musulmán y judía se casan en medio de protestas