(Foto: Flickr Congreso de la República)

(Foto: Flickr Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Víctor Andrés García Belaunde fue elegido hoy como El presidente de la comisión que investigará el caso López Meneses en el Congreso. La elección del legislador de la bancada Acción Popular-Frente Amplio* se definió por voto dirimente,* tras empatar con Cecilia Tait.

El grupo de trabajo se instaló esta mañana. Este lo conforman: Josué Gutiérrez (Gana Perú), Casio Huaire (Perú Posible), Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), Enrique Wong (Solidaridad Nacional), Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria), Cecilia Tait (Unión Regional) y Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular).

El voto dirimente de Enrique Wong definió la presidencia a favor de García Belaunde. La votación había sido a mano alzada. Por unanimidad fueron elegidos Juan Díaz Dios y Cecilia Tait como vicepresidente y secretaria de la comisión, respectivamente.

Tras su elección, García Belaunde señaló que solicitarán que el investigado no salga de Lima mientras duren las pesquisas, que tienen un plazo de 180 días, y adelantó que el controvertido personaje acudirá al Parlamento “de todas maneras”.

“Las instituciones no delinquen, delinquen las personas, por eso vamos a investigar con cuidado”, dijo en referencia a los vínculos de López Meneses con en la Policía y el Ejército.