Cornejo llegó a la PCM el 24 de febrero tras la abrupta salida de Villanueva. (Foto: Andina)

Cornejo llegó a la PCM el 24 de febrero tras la abrupta salida de Villanueva. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Desde las 9 am, el gabinete que preside René Cornejo se presenta ante el pleno del Congreso para exponer la política del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La presentación se da en medio de los cuestionamientos contra la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, por su participación accionaria en una concesión minera y en las críticas al primer ministro por el protagonismo de la primera dama, Nadine Heredia, quien fue defendida cerradamente por representantes del Ejecutivo.

ENLACE: Humala espera que gabinete reciba voto de confianza del Congreso

El jueves, el titular de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo que existe una campaña de demolición contra la esposa del jefe del Estado, mientras que la ministra de Trabajo, Ana Jara, defendió el derecho de Heredia a declarar públicamente.

El gabinete Cornejo –el quinto en lo que va de esta gestión– necesita la mitad más una de las adhesiones de los miembros del Congreso. Solo Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria adelantaron que no darán el voto de confianza.

ENLACE: Omonte no cometió falta por acciones en concesión minera, según informe del Congreso

No obstante, cuenta con el voto de Gana Perú (GP), Partido Popular Cristiano – Alianza Para el Progreso (PPC-APP), Acción Popular–Frente Amplio (AP-FA), Solidaridad Nacional (SN), Perú Posible (PP) y Unión Regional (UR).

René Cornejo, quien trabaja en el Ejecutivo desde 2011, llegó a la PCM el 24 de febrero tras la abrupta salida de César Villanueva, quien tuvo un desencuentro con la primera dama y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, por el sueldo mínimo.