Síguenos en Facebook
El presidente uruguayo José Mujica regresó hoy a Montevideo después de tres días en Caracas, donde participó en los funerales del jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez. El mandatario charrúa explicó que acudió para “rendir homenaje, expresar solidaridad y despedir a un amigo” de su país.
Mujica aterrizó esta mañana en Montevideo. Así finalizó el viaje que comenzó en la madrugada del miércoles 6, horas después del anuncio de la muerte del líder bolivariano, cuando viajó a Argentina para acompañar en el vuelo a Caracas a la presidenta Cristina Fernández, que retornó a Buenos Aires por recomendación médica.
En la web oficial de la presidencia uruguaya, Mujica explicó su viaje y su permanencia por tres días en Caracas como un esfuerzo para ayudar “en todo lo que se pueda” a “mitigar el dolor y transmitir serenidad.
Mujica, de 77 años, estuvo en la recepción de sus restos de Chávez en la capilla ardiente, en las exequias oficiales y el viernes mantuvo distintas reuniones con familiares y personalidades cercanas al Comandante.