Síguenos en Facebook
Miles de venezolanos esperan frente a la Academia Militar de Caracas para despedir al presidente Hugo Chávez. La larga fila de ciudadanos que aguarda para ver el féretro del Comandante, que falleció el martes en el Hospital Militar, se mantuvo durante toda la noche.
La cola se observa en las afueras y dentro del Fuerte Tiuna, el principal complejo militar del país llanero. En la Academia Militar, que se encuentra dentro de este complejo, se levantó una capilla donde se velan los restos del desaparecido jefe del Estado.
El ataúd del Comandante está abierto para que sus seguidores puedan verle el rostro, pero las fotografías están prohibidas en el lugar. El Gobierno aún no ha informado dónde será sepultado Chávez. Sus seguidores reclaman que vaya al Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar y otros próceres.
El miércoles, el traslado del ataúd de Chávez por Caracas tardó más de siete horas, pues las calles de la capital estuvieron colmadas de simpatizantes del presidente que se mantuvo durante 14 años en el poder y que en octubre de 2012 derrotó en las urnas a Henrique Capriles, aunque no pudo juramentar al cargo, debido a que el cáncer que padecía lo obligó a viajar a Cuba para ser operado.
Está previsto que el cuerpo de Chávez permanezca en la Academia Militar hasta el viernes, cuando se celebraran los funerales de Estado, en los que está prevista la presencia de la mayoría de jefes del Estado de América Latina, entre ellos el presidente Ollanta Humala.