Síguenos en Facebook
El presidente Ollanta Humala viaja hoy a Venezuela para participar en los funerales del desaparecido mandatario venezolano Hugo Chávez, que es velado en la Academia Militar de Caracas ante miles de personas que esperan, dentro y fuera del complejo militar, para despedir al Comandante.
La resolución autoriza al mandatario peruano a ausentarse del país entre el 7 y 9 de marzo. Además, nuestro país decretó tres días de luto por el fallecimiento de Chávez.
Asimismo, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, arribará hoy a Caracas junto a su antecesor, el exmandatario Luis Lula da Silva. El diario O Estado de Sao Paulo informó que ambos llegarán a la capital venezolana esta tarde junto a varios ministros, entre ellos el canciller, Antonio Patriota.
En tanto, el jefe del Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará este viernes a Caracas para el sepelio de Chávez. El Gobierno venezolano aún no ha confirmado si el Comandante será enterrado en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de Simón Bolívar y de otros próceres.
Además de Santos, acudirán a Venezuela la canciller María Angela Holguín y el alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro. Los mandatarios Cristina Fernández, de Argentina Evo Morales, de Bolivia, y José Mujica, de Uruguay, llegaron el miércoles a Caracas.