Síguenos en Facebook
Más de 20 líderes mundiales se reúnen hoy en Caracas por los funerales del presidente venezolano Hugo Chávez, que se extendieron a siete días. En tanto, Nicolás Maduro asumirá en las próximas horas la presidencia interina hasta que se realicen nuevas elecciones en el país llanero.
Miles de simpatizantes del desaparecido jefe del Estado, que luego será embalsamado, esperan para entrar a despedirlo. Después de los funerales, el cuerpo de Chávez será trasladado al cuartel general desde donde comandó un fallido golpe de Estado en 1992 y que será convertido en el Museo de la Revolución.
De otro lado, el Gobierno decretó asueto para hoy con el objetivo de permitir la llegada a la capital de muchos venezolanos para despedir a su líder, quien gobernó el país durante 14 años y que en octubre del año pasado derrotó en las urnas a Henrique Capriles.
Además del presidente Ollanta Humala, que llegó el jueves a Caracas en compañía de la primera dama, Nadine Heredia, y del canciller Rafael Roncagliolo, asistirán el líder cubano Fidel Castro, el presidente chileno Sebastián Piñera, la mandataria brasileña Dilma Rousseff, entre otros jefes del Estado re la región.
También participarán el jefe del Estado iraní Mahmoud Ahmadinejad, el príncipe español, Felipe de Borbón y el gobernante bielorruso Alexander Lukashenko.