Síguenos en Facebook
Un informe de la Defensoría del Pueblo reveló que en más del 70% de los procesos judiciales por violencia sexual no se han dictado medidas de protección para las agraviadas, que al final terminan a merced de sus agresores.
Además, solo uno de los ocho ministerios involucrados en temas referidos a la mujer, el de la Mujer, destina el 20% de su presupuesto para atender estos casos. Los demás brindan menos del 3%, informó el diario Perú21.
Asimismo, un estudio del Ministerio Público destaca que de enero a setiembre del año pasado se presentaron 97 mil denuncias por violencia familiar. Solo en enero de este año fueron atendidos 203 casos de maltrato en los Centros de Emergencia Mujer (CEM).
De otro lado, solo ocho de las 25 regiones que conforman el país tienen presupuesto para planes de prevención contra este grave problema. En el Perú hay 15 millones 150 mil 608 mujeres, según el INEI.
Al respecto, Carolina Garcés, adjunta de la Defensoría, dijo que hay deficiencias en la implementación de políticas públicas en defensa de la mujer. En ese sentido, planteó que se fortalezcan los mecanismos de atención a favor de las víctimas y que haya sanciones severas para los agresores.