Larry Flint está confinado a una silla de ruedas desde 1978. (Foto: The Flying Enchilada / Flickr)

Larry Flint está confinado a una silla de ruedas desde 1978. (Foto: The Flying Enchilada / Flickr)

Síguenos en Facebook



El fundador de la revista pornográfica Hustler, Larry Flynt, escribió una columna donde se pronuncia en contra de la ejecución del asesino serial Joseph Paul Franklin, quien el 6 de marzo de 1978 le disparó y lo dejó paralítico por mostrar a una pareja interracial en su publicación.

Franklin, de 63 años, fue autor de varios crímenes por motivos racistas, incluidos ocho homicidio. El estado de Missouri decidió condenarlo a la pena de muerte, sentencia que tendrá lugar el 20 de noviembre.

En la columna que apareció en The Hollywood Reporter Flynt expresó que a pesar de que “debería tener todas las razones para estar lleno de alegría”, la situación no podría ser más diferente.*

Aunque el empresario admitió que durante todos estos años ha fantaseado con vengarse, argumentó que no hay evidencia científica de que la pena de muerte sirva como disuasivo para evitar crímenes más graves. Añadió que vivir el resto de su vida confinado es un peor castigo que una muerte rápida por una inyección letal.

De otro lado, Flint destacó que los largos procesos legales para llegar a la pena capital en Estados Unidos causan que ejecutar a alguien cueste más al Gobierno que confinarlo de por vida.

“Como yo lo veo, el único motivo detrás de la pena de muerte es la venganza, no la justicia, y yo creo firmemente que un Gobierno que prohibe el asesinato entre sus ciudadanos no debería estar él mismo en el negocio del homicidio”, concluyó Flynt.