Síguenos en Facebook
Ya solo están prófugos ocho de los 27 internos que fugaron del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, ‘Maranguita’. La Policía capturó ayer en el Callao al menor J.C.C.B. (16) y a F.C.S. (16) en Huachipa. Ambos volvieron al reclusorio ubicado en San Miguel.
En tanto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que está garantizada la seguridad en torno al sicario juvenil ‘Gringasho’, que pasó la noche en la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, luego de que las autoridades de ‘Maranguita’ rechazaran su reingreso.
De otro lado, Elvira Gutiérrez Sánchez, tía de ‘Gringasho’, es investigada por el presunto delito de encubrimiento. Ella es dueña del predio donde se escondió Alexander P. G., de 17 años, desde su escape del centro juvenil, el 31 de diciembre, informó el diario Perú21.
Asimismo, Yazmi Marquina, pareja del sicario juvenil conocida como ‘Gringasha’, podría ser procesada por el mismo delito si se comprueba que fue cómplice en el encubrimiento del sicario juvenil.
“Puedo dar fe de que ella estuvo con él, pero días antes. Se han visto y han estado juntos. Cuando (‘Gringasho’) se vio acorralado, le dijo que se vaya”, refirió a Frecuencia Latina Henry Cisneros, abogado del prontuariado joven.