Síguenos en Facebook



El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, respondió al reto que Alan García Pérez le hiciera a Ollanta Humala para debatir sobre las políticas sociales que aplica su gestión.

“El Perú no se gobierna por Twitter. Esta es la democracia y aquí todos se expresan de la forma que creen conveniente”, indicó a la prensa.

Esta mañana, el líder aprista se dirigió al actual jefe del Estado para invitarlo a un debate público sobre la política social y sus resultados.


La polémica entre ambos personajes se originó luego de que Pilar Nores (exesposa de García Pérez) cuestionara la política social del actual gobierno.

“No se ocupan de niños de 0 a 3 años. El Vaso de Leche tiene filtraciones, es urbano y no está focalizado en niños de 0 a 3 años. La política social la asumen varios ministerios. No se puede tener un supraministerio de política social”, señaló a El Comercio.

Esto fue rápidamente respondido por Humala Tasso, quien consideró poco ético que Nores haya concretado convenios entre su ONG y el segundo gobierno de su entonces aún esposo.

“No estoy de acuerdo con que una primera dama trabaje desde su ONG algunos programas sociales. Si uno tiene un cargo honorífico, no puede meter su ONG y trabajar en convenios con el Estado porque eso no es ético”, acusó.

La bancada nacionalista se pronuncia
Sobre esta polémica, la bancada oficialista Gana Perú respaldó los cuestionamientos a Nores mediante su Twitter.



Mulder apoya debate
El legislador Mauricio Mulder se pronunció al respecto y cuestionó que el actual mandatario se niegue a debatir con García Pérez.

“¿El presidente Ollanta Humala no puede explicarle al país lo que dice que es la niña de sus ojos? (…) Está haciendo una serie de problemas y retrasando la inclusión social, él tiene que dar explicaciones, pero en lugar de hacerlo ataca, insulta”, refirió.

Perú Posible se pronuncia
José León, vocero de la bancada Perú Posible, cuestionó la actitud del jefe del Estado al criticar a la expareja de Alan García y le pidió que procure no generar divisiones en el país.

“La culpa la tiene el presidente Humala por pisar le palito. Se mete con la esposa del señor García. Puede decir (esas cosas) dentro de su gabinete y el responsable del sector salir a dar respuestas. La función del presidente se unir al país, no puede enfrentar a la clase política”, opinó.