Otárola aceptó que la percepción "es un mensaje del pueblo". (Foto: USI)

Otárola aceptó que la percepción "es un mensaje del pueblo". (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Congreso, Freddy Otárola, expresó su preocupación por la encuesta que indica que para el 55% de peruanos el Parlamento es la institución más corrupta del país y consideró que esta percepción se debe a la repartija en la elección de autoridades.

“Nos preocupan sobremanera estas cifras, que arrojan un alto nivel de descrédito del Congreso. Sin embargo, debo afirmar que esta encuesta tiene algunos errores, pues el Parlamento no maneja un presupuesto público”, observó según Perú21.

Otárola señaló que la designación del defensor del Pueblo y los magistrados del Trinunal Constitucional deslegitimaron al Congreso. “Este es un mensaje del pueblo y debemos escucharlo. Puedo decir que tenemos la convicción de enmendar nuestros errores”, añadió el legislador de Gana Perú.

En tanto, la directora de Proética, Cecilia Blondet, señaló que el sondeo refleja el nivel de malestar que genera la corrupción en el Estado. “La percepción es que el Estado solo funciona cuando se paga”, explicó.