Francisco y Ratzinger estuvieron juntos en una ceremonia en febrero. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Francisco y Ratzinger estuvieron juntos en una ceremonia en febrero. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco invitó al pontífice emérito Benedicto XVI a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII. Las ceremonias se celebrarán al 27 de abril en la Plaza de San Pedro.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, precisó que Joseph Ratzinger aún no responde a la convocatoria. “Habrá que esperar para ver si decidirá estar presente”, indicó.

Benedicto XVI asistió de forma sorpresiva el 22 de febrero a la ceremonia en que Jorge Mario Bergoglio, el primer papa argentino de la historia de la Iglesia católica, nombró a 19 nuevos cardenales.

El hecho fue muy comentado en la prensa, debido a que se trató de la primera ocasión en que dos pontífices participaban juntos de un acto público. Tras su retiro en febrero de 2013, Ratzinger vive en un monasterio en el Vaticano.

Con motivo de las canonizaciones, el Vaticano creo una página de Internet y una aplicación para tablets y teléfonos celulares que permitirá a los fieles “acceder a información, pero también a las reflexiones espirituales relativas a la vida y el magisterio de ambos papas”.

En este enlace puedes ingresar a la web con noticias, eventos, videos y fotos sobre ambos pontífices. El portal está disponible en cinco idiomas. La Iglesia católica también habilitó la aplicación Santo Subito con datos y material audiovisual de Juan XXIII y Juan Pablo II.

El proyecto digital pertenece a estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la universidad católica LUMSA de Roma.