El Parlamento francés prepara una norma relacionada. (Foto: morguefile.com)

El Parlamento francés prepara una norma relacionada. (Foto: morguefile.com)

Síguenos en Facebook



Francia aplicó con éxito un experimento de pagar 0,25 euros por kilómetros a quienes acudan al trabajo con bicicleta.

El Ministerio de Ecología destacó que aumentó en 50% la utilización de este medio de transporte, con lo que se enfrentan problemas de salud y la contaminación causada por vehículos.

De los 8.000 empleados de las 18 empresas que participaron en el proyecto, el 2% acudía en bicicleta en junio y la cifra subió al 3,6% en noviembre.

ENLACE: Clima: Congreso elaborará proyectos ambientales con líderes amazónicos

En total, 380 personas se inscribieron y recibieron el monto. Otros 39 también lo hicieron, pero a cambio de conservar la parte del abono al transporte público que sus empleadores les tienen que pagar.

El trabajador se comprometió a realizar los trayectos laborales en bicicleta y especificó cuántos hacía al mes. Los responsables de la prueba detallaron que se declaró una distancia media de algo más de 5 kilómetros, superior a los 3,4 kilómetros de una investigación de 2008, lo que debe revisarse porque tendría que ver con el impacto del dinero.

ENLACE: ¿Qué países trabajan más contra el cambio climático?

Asimismo, resaltó que un tercio de los nuevos ciclistas incrementó el uso de la bicicleta en su tiempo libre.

La experiencia coincide con la tramitación en el Parlamento francés del proyecto de ley sobre transición energética, en la que se incluye el pago de esta indemnización a los que vayan al trabajo en bicicleta y que busca reducir el consumo de los hogares, así como el peso de las energías fósiles y nuclear.