El Parlamento reconoció a colectivos dedicados a la conservación de la naturaleza. (Foto: Rafael Estrella / Flickr)

El Parlamento reconoció a colectivos dedicados a la conservación de la naturaleza. (Foto: Rafael Estrella / Flickr)

Síguenos en Facebook



Un conjunto de proyectos de ley de defensa del medio ambiente serán trabajados en el Congreso con organizaciones sociales de la región amazónica y otras localidades, anunció hoy el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Federico Pariona.

“Hablar de este asunto es indispensable, toda vez que vemos que se está destruyendo nuestro medio ambiente y no se hace nada. Por eso consideramos necesario que trabajemos coordinadamente con ustedes”, subrayó el parlamentario con respecto a la problemática.

El Parlamento celebró un acto en el cual se expresó el reconocimiento a representantes de instituciones dedicadas a la protección y conservación de los recursos y especies naturales.

ENLACE: COP20: Manuel Pulgar Vidal calificó de éxito acuerdo en Lima

Pariona precisó que han cumplido un importante trabajo especialmente en poblaciones de Ucayali, Satipo y Pasco.

“De ese modo también se rinde homenaje a varios luchadores anónimos en defensa del medio ambiente, muchos de los cuales llegaron a ofrendar sus vidas en esos altruistas propósitos (…) Debe aquilatarse la necesaria participación de la familia, especialmente de los niños, sobre la urgencia de no continuar con la tala indiscriminada de árboles y bosques y defender el ambiente no contaminando de los ríos y bosques”, añadió.