Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala destacó este miércoles el profesionalismo de la Marina de Guerra en materia de defensa, seguridad y desarrollo, y resaltó la figura del héroe nacional Miguel Grau, al recordar que cumplió su deber con el Perú hasta las últimas consecuencias.

Durante la ceremonia por el 193 aniversario de dicha institución castrense, señaló que está presente no solo en el mar, sino también en los ríos y lagos, y en las zonas de emergencia como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Este gobierno se siente orgulloso por el esfuerzo que despliega su Marina de Guerra. Nos trazamos metas y vamos cumpliéndolas”, sostuvo al mencionar los avances en las construcciones que tienen a cargo los astilleros navales.

Asimismo, dijo que otro de los objetivos es que los miembros de la institución terminen la escuela dominando idiomas, y que vayan al extranjero para seguir cursos que les permitan capacitarse y ser mejores profesionales.

“Nuestra Marina no puede quedarse en nuestras fronteras (…). Necesitamos información, tecnología de punta que haga cada día más solvente el profesionalismo de nuestros marinos”, manifestó.

“Hemos pasado, como institución, por momentos duros, de crisis políticas, de fugas de políticos que salieron del barco, del monitor donde se quedó el almirante en su puesto de comando como tiene que ser”, añadió.

Bajo esa premisa, recordó que el mensaje de Grau, reconocido como el Peruano del Milenio y Caballero de los Mares, es el de “cumplimiento consciente del deber hasta las últimas consecuencias”.

Los cadetes, indicó, pueden ser también héroes cumpliendo su deber con abnegación donde el comando los coloca. “No es una carrera que trae holguras económicas, pero los llenará de gloria y honor, que es lo que uno puede llevarse a la tumba”, enfatizó.

Para el Mandatario, la figura de Grau irradia ejemplo para las siguientes generaciones de marinos, y paz para los peruanos.

(Fuente: Andina)