(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



En lo que va del año al menos cuatro miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Arequipa están siendo procesados por faltas a la institución, informó hoy el general PNP Miguel Villanueva, jefe de la Dirección Territorial del Sur.

El oficial no precisó las faltas cometidas por los agentes policiales, sin embargo, dijo que en algunos casos estos serán separados de la institución debido a la gravedad de los hechos cometidos.

El tema fue abordado por el general PNP Miguel Villanueva tras conocerse la captura de un suboficial de la policía que fue detenido en la víspera por su presunta implicancia en el delito contra el patrimonio.

Según el comunicado de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron ayer al promediar las 15:30 horas cuando personal de la comisaría de Yanahuara observó en las inmediaciones de la avenida Quiñones que una persona de sexo masculino corría siendo seguido por una dama quien gritaba haber sido víctima de robo.

El personal policial intervino y capturó a Luis Alberto Infantes Neira (23 años), quien tras identificarse se comprobó que era miembro de la Policía Nacional con el grado de suboficial de segunda.

El suboficial capturado prestaba servicio en la división de patrullaje a pie y en la víspera faltó a su servicio policial, situación que también será tomada en cuenta en la investigación policial iniciada por la institución.

El hecho es investigado por la inspectoría regional que aplicará la sanción correspondiente al agente policial quien podría ser dado de baja, afirmó Villanueva.

(Fuente: Andina)