(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público abrió una investigación preliminar al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, por los presuntos delitos de tortura y abuso de autoridad en contra del expresidente Alberto Fujimori, al ordenar que se corte su comunicación telefónica y se restrinjan sus visitas.

“(Su celda) Es mala, en los demás penales hay interacción, él está solo. No se le permitió visitas en Navidad y Año Nuevo”, señaló a Canal N el abogado de Fujimori, William Paco Castillo.

Según el defensor del exmandatario, Pérez Gudalupe no respetó los derechos humanos de su cliente y tomó decisiones arbitrarias. En ese sentido, la Fiscalía indagará las decisiones del titular del INPE y la situación carcelaria de Fujimori para determinar si cometió estos delitos.

El 7 de noviembre, el expresidente concedió una entrevista en vivo a la radioemisora RPP Noticias, a través de una conversación telefónica desde el penal de la Diroes. Días después, volvió a dialogar con la prensa, en esa oportunidad con un programa de Frecuencia Latina, a pesar de no haber solicitado permiso a las autoridades del penal.