Foto referencial.

Foto referencial.

Síguenos en Facebook



Las fiscalías especializadas en Materia Ambiental del Santa y Piura, y las especializadas en Prevención del Delito de Ilo y del Callao iniciaron una investigación preliminar para hallar a los que resulten responsables por la caza y matanza de delfines denunciadas en los últimos días.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público aclaró que la investigación preliminar tomará un plazo de 60 días y – entre las primeras diligencias preventivas – se dispuso solicitar a la Organización No Gubernamental Mundo Azul el video en el cual algunos pescadores afirman haber cazado delfines masivamente.

Además, la citada ONG deberá proporcionar la fecha, el día y el lugar en donde habría ocurrido la matanza de los cetáceos protegidos, de acuerdo al material fílmico grabado.

Asimismo, Mundo Azul deberá brindar el nombre de las personas que estuvieron presentes durante la grabación de las escenas difundidas, a fin de que puedan coadyuvar a la investigación preliminar.

Por último, se dispuso la realización de una serie de operativos inopinados en las supuestas zonas en donde se realizarían estas actividades ilegales.

ENLACE: Caza de delfines, una cruel actividad que el Perú aún no ha podido erradicar.