Síguenos en Facebook



El abogado del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, William Paco Castillo, exhortó a los jueces que analizan el pedido de arresto domiciliario en favor de su defendido a que “no sean codigueros” y a que se atrevan a decidir no necesariamente de acuerdo a lo que menciona el Código Penal.

“Si estamos en pos de la vida y de la libertad no existe ningún impedimento para que el juez le de un canto a la vida a través de la jurisprudencia. Que marque el hito para que, detrás del presidente, existe una legión de gente que sufre en las prisiones. Esa gente merece ir a morir a su casa”, manifestó.

Durante un breve diálogo con la prensa luego de concluida la sesión en la que el tribunal escuchó sus alegatos, Paco Castillo afirmó que busca un juez que marque la diferencia.

“Queremos un juez absolutamente humano, que trascienda el Código (penal). No queremos un juez codiguero, que nos diga que como aquí no está escrito entonces no puede dar el beneficio. ¡Como no está escrito, muérete, consúmete en la cárcel! Eso no queremos”, continuó.

El silencio de Fujimori

Por último, consultado sobre la decisión de su defendido de no hacer uso de la palabra, Paco Castillo indicó que el expresidente estaba en su derecho de guardar silencio.

“Está en su derecho. No tengo más que comentar al respecto. Hay una diferencia entre la primera sesión y hoy. Esta vez lo he visto más tranquilo”, concluyó.

El próximo martes se conocerá si Fujimori continúa cumpliendo su condena en cárcel o si va a su casa a seguirla bajo prisión domiciliaria.