Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, no asistirá al Congreso para declarar sobre investigaciones a cargo de su dependencia, entre las que se incluye el peritaje contable realizado a Alan García Pérez.

“El momento es de poner tranquilidad a las aguas porque están muy alteradas. Creo que lo mejor es que el fiscal de la Nación se mantenga en su sitio, que es el Ministerio Público. Hay investigaciones que están siendo realizadas y la reserva de las mismas hay que defenderla”, manifestó.

“Por otros temas, he ido a las comisiones de Justicia, de Defensa, para colaborar con los hechos que son materia de estas comisiones, pero para dar cuenta de investigaciones no puedo ir”, agregó a RPP.

No va a la reelección
Luego de quejarse por una presunta campaña en su contra, que buscaría enlodar su trabajo al frente del Ministerio Público, Peláez Bardales confirmó que no postulará a la reelección en el puesto.

“Buscan enlodar mi trayectoria, hacer perder fuerza a las investigaciones que vengo haciendo. Esto resquebraja el Estado de Derecho. Una institución como esta viene siendo zamaqueado por estas cosas”, indicó.

“No voy a la reelección. Lo he dicho en varias oportunidades, pero con tantas insistencias creo que ya me están haciendo animar”, concluyó.