Si vas a usar tu auto para un viaje, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidente al volante. (Foto: General Motors)

Si vas a usar tu auto para un viaje, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidente al volante. (Foto: General Motors)

Síguenos en Facebook



Por el fin de semana largo que abarcar el feriado en honor a Santa Rosa de Lima (30 de agosto), muchas familias alistan motores para salir de la ciudad y disfrutar algunos momentos de tranquilidad y diversión.

Si planeas viajar en auto, debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones. Un punto esencial son los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19. Además de la desinfección y limpieza del vehículo, es importante que toda la familia utilice frecuentemente implementos como mascarillas, protectores faciales y gel desinfectante, a fin de estar protegidos en cada momento del viaje.

Viajar de forma segura también implica otros aspectos relacionados con las condiciones del auto y la seguridad en plena carretera. Pensando en ello, General Motors y Chevrolet recomiendan seguir estos pasos para que disfrutes de un viaje sin preocupaciones:

1. Auto en óptimas condiciones. Este aspecto es esencial: hacer la revisión del auto antes de salir de viaje. Así tu auto sea nuevo, es importante que lo lleves a un taller formal y seguro, donde un experto pueda verificar aspectos como el aire y presión de las llantas, aceite, líquido de frenos, agua en el limpiaparabrisas, cinturones de seguridad, luces y más. “En nuestra amplia red de talleres autorizados Chevrolet a nivel nacional realizamos un exhaustivo mantenimiento preventivo para que nuestros clientes disfruten cada kilómetro de viaje sin preocupaciones. Siempre cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad”, explica Rodrigo Santa María, gerente de Post Venta de General Motors.

2. Equipamiento de seguridad. Es importante viajar en vehículos que tengan un equipamiento óptimo en seguridad. Y no hablamos solo de los implementos básicos como llanta de emergencia, botiquín de primeros auxilios, extintor de incendios y otros. También nos referimos a la tecnología del propio auto. Hoy en día, el mercado ofrece modelos que garantizan una mejor seguridad en el manejo, como frenos de disco en todas las ruedas, asistentes de salida en pendiente, cámaras y sensores de retroceso y más. “Para nosotros, la seguridad de las personas es lo más importante. Por ello, equipamos nuestros autos con la mejor tecnología para que el conductor y su familia se sientan protegidas. Muchos de nuestros autos cuentan con la innovadora tecnología OnStar, una plataforma que ofrece servicios de seguridad y emergencia mientras estamos en las pistas. En caso se sufra un accidente, el auto brindará la asistencia que necesitas rápidamente, aún si tú no puedes solicitarla. Sea por asistencia médica o el robo del auto, OnStar está allí para proteger al conductor y sus seres queridos las 24 horas del día”, afirma la especialista.

3. No manejes cansado. Si vas a conducir por varias horas, debes estar en buenas condiciones físicas para hacerlo. Por ello, descansa bien la noche anterior, pues es muy peligroso manejar con sueño. Asimismo, siempre ten las dos manos sobre el volante y mira atentamente la carretera. No uses el celular mientras manejas, a no ser que cuentes con la tecnología para poder conectar tu teléfono al panel del auto y hablar con mayor comodidad. No excedas nunca los límites de velocidad y si hay pistas mojadas, sé más cuidadoso.

4. Atento a las vías. El MTC, a través de Provias Nacional, pone a disposición de los usuarios información del estado de las vías a nivel nacional, a través de un mapa de emergencias. Así podrás conocer las condiciones de tránsito en las principales carreteras, así como puentes y otras infraestructuras de conexión. Puedes ver el mapa en: http://wsgcv.proviasnac.gob.pe/sgcv_emergenciavial

5. Números clave. No todos los autos cuentan con modernas tecnologías como OnStar, que asisten inmediatamente al conductor antes cualquier accidente o robo. Por ello, ten a la mano números de emergencia como el 105 (Policía Nacional), 115 (Defensa Civil), 116 (Bomberos), Policía de Carreteras (110), 118 (guardacostas), 119 (mensajería de voz en caso de emergencias) y el 114 (Línea única de Atención de casos de Desaparición de Personas).