Fenómeno El Niño. (Foto: Andina)

Fenómeno El Niño. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



FENÓMENO EL NIÑO. Se están configurando condiciones atmosféricas favorables para la ocurrencia de lluvias con mayor incidencia en las regiones Tumbes y Piura, donde se registrarían precipitaciones de fuerte intensidad a partir de la segunda quincena de enero, se informó.

Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la circulación de vientos en altura (por encima de los 7,000 metros sobre el nivel del mar), de oeste a este que venía presentándose desde diciembre de 2015 a la fecha, ha inhibido la ocurrencia de lluvias en la región Tumbes.

Sin embargo, añade, que a partir de la segunda quincena de este mes, este flujo de vientos presentará un cambio sustancial en su dirección (vientos de este a oeste), lo cual favorecerá la ocurrencia de precipitaciones en la región norte y otras zonas de la vertiente occidental de los Andes; por lo que se espera un incremento en el caudal de los ríos de la vertiente del Pacífico, en especial en el norte y centro del país.

El Senamhi resalta que en el actual contexto del evento Fenómeno El Niño , la calidez del mar frente a la zona norte del país propicia condiciones favorables en la atmósfera para la ocurrencia de lluvias de fuerte intensidad, las mismas que se presentarán de manera episódica y localizada, es decir con posibles pausas de tres a cinco días en promedio.

Asimismo, la intensidad de dichas precipitaciones podría superar los 20 milímetros por día.

Fuente: Andina


MIRA TAMBIÉN SOBRE EL FENÓMENO EL NIÑO

#FenómenoElNiño: Ello ha obligado a reducir la presión del agua en hogares de Lima y Callao http://bit.ly/1ZyaHLn

Posted by La Prensa on jueves, 14 de enero de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter