En primera quincena de ese mes deberían de terminar trabajos. (Foto: Melina Mejía / Andina)

En primera quincena de ese mes deberían de terminar trabajos. (Foto: Melina Mejía / Andina)

Síguenos en Facebook



En la primera quincena de diciembre se terminará de limpiar las riberas de los ríos del norte del Perú, a fin de prevenir daños por el Fenómeno El Niño.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, precisó que ya se recogió basura de los cauces del Tumbes, Chira, La Leche, Motupe, Chicama y Moche, a poco de la llegada del evento, estimada entre noviembre y diciembre.

“Ya se entregan recursos a los gobiernos regionales, de tal manera que tenemos más frentes y la meta es que a la quincena de diciembre se tenga la ejecución a un 100% del plan que realizamos”, indicó.

[Fenómeno El Niño: las recomendaciones a colegios para reducir daños]

De otro lado, el titular informó que hay cerca de 500 puntos muy vulnerables registradas y que se elaboraron mapas para ubicar las zonas de evacuación en casos de emergencias por el Fenómeno El Niño.

“En estos momentos tenemos determinadas 500 zonas muy críticas, se están terminando los mapas y ahora empieza la sensibilización de la población y el entrenamiento ya especifico, esto debe ser cada semana con la población para que lo tengan claro y salgan de las zonas críticas”, añadió.

TAMBIÉN LEE…

#VIDEO Policía de 21 años recibió cinco balazos en #SMP http://bit.ly/1N8pMHO

Posted by La Prensa on lunes, 2 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.